jueves, 23 de junio de 2016

Excursión 4ºEP a Marín

Los alumnos y alumnas de 4º EP fuimos a Marín. Primero visitamos el Lago Castiñeiras y fuimos a dar un paseo para prepararnos para comer y para el ejercicio físico de la tarde: tirolinas. Nos hemos enfundado en arneses y hemos demostrado nuestra fuerza para subir a las tirolinas y las distintas obstáculos que había.






Despedida de Lucas

Fiesta de despedida de fin de curso...no faltó de nada...picoteo, baile. Le deseamos lo mejor a Lucas que nos deja y se nos va a tierras catalanas. Hasta siempre!!!



Los Dinosaurios

Un grupo de alumnos de tercero realizó un trabajo de investigación, el cual, explicaron a sus compañeros donde vivieron, cuando y las distintas teorías sobre la extinción.
Además realizaron una maqueta con materiales reciclados para recrear el lugar don vivieron.



Excursión 3º EP a Marcelle

Los alumnos y alumnas de 3º EP visitamos la reserva natural de Marcelle, en Lugo. Allí, estuvimos por grupos y nos dieron a conocer los distintos animales que tenían, los que estaban en rehabilitación y los que estaban libres. Nos enseñaron el tiro con arco y finalizamos con la merienda antes de volver a Ourense.





miércoles, 22 de junio de 2016

Convivencia en el parque Miño

Los peques del cole hemos querido despedir el curso y a nuestros compañeros de 6º de Infantil como mejor sabemos, disfrutando del juego todos juntos.
Gracias por todo familias,
FELIZ VERANO.
Y nos vemos en septiembre.



 

martes, 21 de junio de 2016

Graduación de 6º de Ed. Infantil

Los alumnos y alumnas de 6º de Infantil finalizan su etapa con una solemne y emotiva fiesta de graduación. En el teatro tuvo lugar la primera parte, con intervenciones de las tutoras, del jefe de estudios y del director. Una memoria audiovisual, la imposición de bandas y entrega de diplomas completaron el primer acto.
A continuación las familias y los niños despidieron a sus profesoras en las respectivas aulas, tras lo cual pasamos al pórtico, para disfrutar de una estupenda merienda. También nos divertimos mucho en el photo call de Salesianos, con recuerdos fotográficos graciosos y con nuestras profes.





 

lunes, 20 de junio de 2016

Excursión a 4ºEI a Allariz

Los peques del cole, como remate del curso, hemos tenido nuestra pequeña - gran aventura, nos hemos ido a Allariz a montar en pony, jugar con nuestros compañeros y aprender un poquito más conviviento todos juntos.









viernes, 17 de junio de 2016

Excursión de 5ºEP

Las clases de 5ºEP disfrutamos de nuesta excursión de fin de curso por la costa de Vigo. O tempo permitiunos gozar do primeiro baño deste verán. ¡Unha xornada de convivencia espectacular!
 


Primer contacto con Primaria

Hoy, los alumnos de 6º de Ed. Infantil, han tenido un primer contacto con el comienzo de su nuevo futuro, Primaria. Han sido recibido en las aula con mucho cariño e ilusión por los compañeros de 1º de E.P, disfrutando de esa cálida bienvenida 
aderezada con dibujos, poesías y canciones. 
Les extrañaremos en Infantil.
 Mucha suerte chicos.







 

Juegos con los Saltimbanquis.

Animadores de Amencer nos presentaron a través de juegos las actividades de Saltimbanquis para así animarnos cara al próximo curso a anotarnos al grupo.
Porque el tiempo libre también es EDUCATIVO.






 

martes, 14 de junio de 2016

Descubrindo o noso pasado

Os alumnos e alumnas de 4º EP investigamos o noso pasado descubrindo os monumentos e as costumes dos nosos ancestros. Canta diversidade cultural e arquitectónica temos na nosa terra (castros, dolmens, catedrais, murallas, mosteiros,...)