jueves, 30 de abril de 2015

Actividad para el día de la madre

Estas semanas los niños de 6º de Ed. Infantil hemos estado trabajando duro para hacerle un pequeño detalle a mamá, a todas las mamás. Os mandamos un beso para todas.





Marjo, the teacher assistant

Esta semana hemos practicado con Marjo, nuestra profe de Finlandia, distintas técnicas de pintura, estampando sellos naturales y jugando con texturas para crear pequeñas obras de arte.












Happy mother´s day

Todos los niños de Ed.Infantil hemos estado trabajando en clase de Inglés con la profe Rosa el día de la madre, por eso os regalamos este detallito desde el corazón.









martes, 28 de abril de 2015

Gravación do programa "Xornal Escolar"

Hoxe os alumnos e alumnas de 5º participamos na gravación deste programa de TV, onde presentamos ao noso colexio e algunha que outra sorpresiña. Permanezcan atentos ás súas pantallas!





Bos Días: " Superación"

Hoxe comezamos a mañá con este vídeo feito polos compañeiros e compañeiras de 5º  que nos convidan a superarnos día a día. Animádesvos?


lunes, 27 de abril de 2015

Bos Días: "¿Qué tal si deliramos por un ratito?"

Hoxe nos Bos Días puidemos disfrutar dun vídeo especial: os nosos compañeiros de 5ºEP prepararon unha pequena homenaxe a Eduardo Galeano.


Damos la talla

Los niños y niñas de 4º de Ed.Infantil, trabajando con el programa ENTUSIASMAT, hemos dado la talla y para eso nuestras profes, nos han medido a todos/as y hemos hecho un gran mural en el pasillo en donde han quedado reflejadas todas nuestras medidas.
Unos somos muy altos, otros más bajitos pero... todos estamos a la altura en conceptos matemáticos.








Herbolario en 5º

Los alumnos de 5º de Ed. Infantil ya tenemos expuestas las plantas medicinales y aromáticas que hemos ido trayendo y seguimos explicando para qué sirve y qué propiedades tiene cada una de ellas.
Gracias papás por vuestra colaboración. 





Celebración de 24

Todos los niños y niñas de Ed. Infantil hemos ido a la iglesia en honor a MªAuxiliadora. Hemos podico cantar, escuchar una poesía, estar muy atentos con el cuento El Principe Ceniciento y muchas cosas más. Hemos aprovechado nuestra visita a la iglesia para seguir reforzando todo lo aprendido con la Campaña de Paises Empobrecidos que hemos trabajado en clase.






viernes, 24 de abril de 2015

Día del libro: actividad "Exprésate"

Para celebrar el día del libro, toda las clases de Primaria participamos en la elaboración de unos murales donde todos pudimos expresarnos respondiendo a las preguntas:
¿Qué libro te gustó más?
¿Qué es un libro para ti?
 Las respuestas son de los más variopintas y sorprendentes. 
¡Felicidades a todos por vuestra opinión y a seguir leyendo!

Animación a la lectura en Infantil: Día del libro

Esta semana hemos podido difrutar de diferentes actividades relacionadas con el día del libro.
Los peques de 4ºEI disfrutamos de un cuento al aire libre y de un juego del cuento.
Las clases de 5ºEI conocimos la biblioteca municipal y participamos en un divertido cuenta cuentos. 
Las clases de 6ºEI pudimos conocer “La Librería” donde Anxo Moure nos invitó a participar del mundo del cuento.
Terminamos la semana con una pequeña manualidad: nuestro marca páginas.

Exposición Paises Empobrecidos en Infantil

Con motivo de la campaña de Países Empobrecidos, todos los cursos de Infantil hemos participado en un cuenta cuentos y escuchado con atención las explicaciones de nuestras profes. Hemos aprendido muchas cosas, como que no hay juegos de niño y juegos de niña sino juegos de personas, como jugar a pelota y saltar a la cuerda, subirse a árboles, hacer dormir a los muñecos...